Plan Nacional de Argentina contra el Hambre.

El Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, comentó sobre el plan para la recuperación de la soberanía alimentaria en Argentina: «es preciso que todos los sectores, más en Salta, seamos

convocados a trabajar para erradicar el hambre que nos aqueja como sociedad y que afecta a las personas más vulnerables. Por eso, desde el municipio de Vaqueros pretendo construir junto a los productores rurales locales, feriantes, comerciantes, etc, las herramientas que les permita colaborar con el Plan Nacional de Argentina contra el Hambre.

«No son tiempos para quedarse en viejas antinomias, sino para avanzar convencidos en el bienestar general del Pueblo» .

Moreno, admitió que se tomarán las medidas pertinentes para lograr acuerdos con el uso de la tarjeta alimentaria: «sabemos que recién estará disponible en Salta a partir de la segunda quincena de febrero, ojalá nos sorprenda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que suceda lo antes posible, pero hasta tanto estamos trabajando para que en el circuito de la producción local, la agricultura familiar y el trabajo cooperativo, sea encauzado con el uso de las tarjetas que llegarán a nuestros vecinos y vecinas, vaquereños. Hay que estar conscientes de los 331 millones de pesos mensuales que se colocarán en Salta y para eso hay que crear ofertas a quienes deben acceder a alimentos de calidad y de consumo en el mercado local»

No debemos perder de vista la pronta intervención del Gobernador Dr.Gustavo Sáenz, quién se puso al frente de esta problemática, tomándola como «Prioritaria», instruyendo a sus equipos ministeriales, para que sin descanso se aboquen en territorio, luchandom 24 horas contra este terrible flagelo opinó.-

Por este motivo, el dia viernes, 24 de enero del corriente año, en la Sede Municipal, ofreceremos una conferencia de prensa, conjuntamente con autoridades nacionales, provinciales, establecimientos y Camaras, todos, interesados en trabajar apoyando la propuesta nacional y por supuesto vaquereños preocupados por saber realmente las características de este Programa.

La realidad, ser los primeros en lograr habilitar esta herramienta, nos reconforta, debido a que estamos preparados para ofrecer sobre los mostradores de Vaqueros alimentos con una variable amplia de ofertas de modo inmediato. Un tema para destacar tambien, es que ingresará dinero fresco en el circuito comercial vaquereño, colaborando así en la expansión del comercio privado.

La tarjeta alimentaria se distribuirá en febrero:

El Plan “Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la tarjeta AlimentAR, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargarán el tercer viernes de cada mes.

A continuación, te contamos algunas de las características de esta iniciativa:

Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días.
No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. Ninguna organización social está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.
Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.
La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.
Será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.
Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.
Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

Lo que debería hacer cada beneficiario es actualizar sus datos en ANSeS.
Los que tienen AUH ya tienen actualizado, salvo que hayan modificado dirección o teléfono, deberían acercarse al ANSeS a actualizar datos.. sino no hay de qué preocuparse.

Prensa Municipalidad de Vaqueros.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.