05 de Diciembre- Día Internacional del Voluntario.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la
Asamblea General de las
Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.
Es a través de esta fecha, que la Institución y respondiendo al requerimiento de la Fundación Equinoterapia del Azul, seleccionamos entre nuestros Voluntarios, al Sr. Periodista y amigo, Alejandro Pirulo- Parada. Hombre bonachón, trabajador, preocupado por el que mas necesita. Siempre dispuesto, siempre en acción, ese es El.
Felicitaciones querido amigo y hermano del alma en nombre de todos los integrantes de la Fundación Padre E. Martearena, MDV Contenidos Audiovisuales y Multimedios Nox Salta, fueron las palabras que surgieron al momento de conocer que su persona seria reconocida. ( Profesora Mercedes Lobo, Presidenta)
El reconocimiento sera otorgado mañana  06 de diciembre a la hora 20.30, en la sede de la Fundación Equinoterapia del Azul, ( predio de Salta Polo Club).
Prensa FuPEm.
Voluntariado, el altruismo que acerca la paz.
Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (OSC), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

Especial mención merece el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), que no sólo moviliza a miles de voluntarios cada año, sino que contribuye a la paz y al desarrollo a través de la defensa y reconocimiento de los voluntarios mediante la creación de alianzas con asociaciones para incluir a estos desinteresados colaboradores en los programas de desarrollo.