Rossana Del Frari fue recibida por Gustavo Sáenz

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a la

Presidente de la Fundación “Juntos a la Par, Diabetes 1”, Rossana Del Frari y al concejal Ángel Causarano, para hablar sobre las peripecias por las que pasan los pacientes que tienen glucemia infanto juvenil tipo 1 que no cuentan con obra social.

Conversaron sobre la dificultad que tienen los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad para conseguir los infusores subcutáneo continuos de insulina y el sistema de monitoreo continuo de glucosa en sangre.

En enero se promulgó la Ley 8.133 que prevé que en todo el territorio de la provincia de Salta, cuente con cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre, no invasivo e indoloro, y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con patología diabetes infanto-juvenil tipo 1 inestable severa que van de 4 a 19 años.

Estos dispositivos cuestan alrededor de $1.800 y deben cambiarse cada 15 días. En la provincia existen 100 personas con esta patología que no cuentan con obra social y se les dificulta conseguir los medicamentos y estos aparatos.

Sáenz se comprometió y llevar adelante acciones que beneficien y mejoren la  calidad de vida de estos pacientes.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.