S.M de Tucumán, El gobierno de Manzur analiza la vuelta a clases.

Manzur prevé que las clases presenciales vuelvan en la segunda quincena de agosto.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó que en la provincia analizan la vuelta a las clases presenciales en un secrtor de la comunidad educativa provincial para “la segunda quincena de agosto” si la curva epidemoiológica lo permite.

“La reapertura parcial de las escuelas, en algunos lugares puntuales de la provincia, podría comenzar a partir de la segunda quincena de agosto para empezar las clases” presenciales, dijo el gobernador quien aclaró que “todavía no hay una definición oficial”, ya que el tema se evalúa “día a día”.

Manzur mantuvo contractos con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar la posibilidad de un regreso escalonado a las escuelas en la provincia, cumpliendo estrictos protocolos que regirán según la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Tucumán es una de las nueve provincias autorizadas por el Ministerio de Educación para iniciar la alternancia de clases presenciales y virtuales a partir del mes próximo, al confiirmar 93 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.