Representante de Embajadores ACI, Profesora Rosa María Benito Ausejo, (Salta)

Los niños y jóvenes primero.

La Ministra de Educación de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, recibió a la Representante de

 

 

Embajadores ACI, Profesora Rosa María Benito Aucejo  en su despacho para tratar la integración áulica de los niños y jóvenes de Altas Capacidades Intelectuales.

El motivo fundamental fue acercar a la representante del Ministerio documentación que le permitirá a los docentes, detectar en la comunidad educativa a niños y jóvenes con elevados índices intelectuales.

En esta reunión el compromiso fue, estudiar lo aportado por la representante ACI en cuanto a lo que se está realizando en otros países como España, EEUU, Chile entre otros.

Se reconoció que en algunas escuelas públicas de la provincia ya hay gabinetes psicopedagógicos para chicos con capacidades diferentes (Síndrome de Down, en sillas de ruedas, niños no videntes, con TDAH, Autismo, etc.).

Los niños ACI tienen distintos niveles de capacidades cognitivas, lo que lleva a muchos de ellos a fijar comportamientos distintivos  en ámbitos áulicos en función de sus marcadas capacidades intelectuales, por ejemplo, se destacan en ambitos,  nativos digitales y rápidamente controlar los TIC’s.

Quedo de manifiesto la buena voluntad en esta temática, dejando abierto la posibilidad de futuras reuniones entre ambos interesados en beneficio de los niños y jóvenes ACI.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.